Esto es de mis tiempos mozos; de cuando era espermatozoide o así.
4 comentariosDetritus neuronales publicados para su reciclaje. Neuroecologismo desde 2002. Probablemente la única bitácora víctima de la saña de Borjamari que sigue en línea.
Esto es de mis tiempos mozos; de cuando era espermatozoide o así.
4 comentariosIch tausch nicht mehr, ich will mein Leben zurück.
Ich tausch nicht mehr, ich will mein Leben zurück.
Ich tausch nicht mehr, ich will mein Leben zurück.
Guten Tag, ich will mein Leben zurück.
Guten Tag, guten Tag, ich will mein Leben zurück.
Guten Tag, guten Tag, ich will mein Leben zurück.
Guten Tag, ich gebe zu, ich war am Anfang entzückt,
Aber euer Leben zwickt und drückt nur dann nicht wenn man sich bückt
Guten Tag.
———-
Ya no cambio, quiero que me devuelvan la vida.
Ya no cambio, quiero que me devuelvan la vida.
Ya no cambio, quiero que me devuelvan la vida.
Buenos días, quiero que me devuelvan la vida.
Buenos días, buenos días, quiero que me devuelvan la vida.
Buenos días, buenos días, quiero que me devuelvan la vida.
Buenos días, lo admito: al principio estaba encantado
pero la vida no pellizca ni presiona cuando uno se inclina.
Buenos días.
Wir sind Helden, «Guten Tag», Die Reklamation, 2003
[El Museo está hoy sincronizado con «Radio(h)ez» (vid. columna de la derecha –>)]
[Y sí, la traducción es mía: directamente del teutón verbenero al castizo a golpe de diccionario (la ignorancia aumenta el tamaño de los huevos :p) Pulsad en «Más» para ver la versión completa tanto en la lengua de los bárbaros como en la romanceada…]
11 comentariosQue no exista reciprocidad no quiere decir nada malo: quizás se trate de una pasiva refleja… O de un dativo ético o de interés.
[Dedicado a rásselas, porque sí x)]
3 comentarios-Me parece que eres un hombre muy malo -dijo Dorothy.
-¡Oh!, no, querida; de veras, soy un hombre muy bueno, pero tengo que reconocer que soy muy mal Mago.
L. Frank Baum, El maravilloso Mago de Oz, capitulo XV. Traducción al español, apéndice y notas de Ana María Beaven, Madrid, Anaya, 1983
6 comentariosLa salud hace que algo pueda hacerse.
El dinero hace que se haga.
El amor es una fruslería
que lo único que hace
es hacer que todo lo que se haga
se haga infinitamente mejor.
Entre todos la mataron, ella sola se murió.
Vox Populi
No es tan terrible morir solo: es peor sentirse solísimo y por encima no morirte… Y hasta eso se supera ![]()
[Dedicado a quien quiera dedicárselo ;p]
3 comentariosSi no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
si eres bueno con todos, pero no demasiado…
«Si…» («If…»), de Rudyard Kipling, 1885
Este poema es mi «oración».
Por lo visto es también el «poema de cabecera» de Aznar, pero él debe de tener una cama nido :/
De todos los sueños de mi infancia sólo se han hecho realidad las pesadillas.
2 comentarios(…)
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
![]()
Pablo Neruda, «Me gustas cuando callas», Veinte poemas de amor y una canción desesperada, 1924
[Mira tú por dónde: hoy hace 17 años que hice la 1Ş Comunión xD]
5 comentariosNo les tengo ningún miedo ni al rechazo ni al fracaso;
pero un poquito hasta las narices sí que me tienen ellos a mí, la verdad.
[Inspirado por… La vida, qué leches.]
2 comentarios…tengo la palabra fácil
pero el labio complicao…
Alejandro Sanz, «Try to save your S’Ong», No es lo mismo, 2003
Deja un comentarioDecir que Tintín era gay porque pasaba mucho tiempo con Haddock es como decir que Alicia era lesbiana porque iba detrás de un conejo blanco…
Mira tú de lo que se entera una a través de una.
6 comentarios¿Y el Día del orgullo onanista? ¿Para cuándo el Día del orgullo onanista?
(«Por la dignificación virginal», añadiría).
[Canción nueva en Radio(h)ez… Porque me apetecía.]
5 comentariosPontevedra, Pontevedra, el equipo del tesón
cuenta siempre en sus campañas con la mejor afición;
Con su juego de conjunto y su empuje arrollador
él consigue grandes triunfos que le hacen el mejor.
«Pontevedra é boa vila, da de beber a quén pasa:
a Fonte da Ferrería, San Bartolomé na praza».
Pontevedra, Pontevedra, el equipo del tesón
cuenta siempre en sus campañas con la mejor afición;
Con su juego de conjunto y su empuje arrollador
él consigue grandes triunfos que le hacen el mejor.
¡Pontevedra, Pontevedra, ra, ra, ra!
[Me encanta la frase que va en negrita %D Por cierto, ese «él» me fascina; y ese leísmo de persona tan anodino en Galicia y que le da ese aire de esnobismo capitalino me fascina aún más xD]
5 comentariosMe resulta fascinante la capacidad de algunas personas para aparentar ser mucho más estúpidas de lo que yo pensaba que eran.
Deja un comentario[Cuando me pongo cursi no me aguanto ni yo %)]
VÉSPERA E NOITE DE SAN XOÁN
Era aínda un pouco cedo
para chamarlle á hora serán;
saín para apaña-las herbas
que festexan o verán:
alecrín, rosas e nardos,
menta, eucalipto, azar,
guiáronme co seu arrecendo
que enchía de risos o ar.
No medio das miñas pescudas
tiven fame temperá;
pexegos, cereixas, morodos
fixeron de cea frugal.
Os froitos e a auga de xuño
me deron fartura de paz.
Despois engadinlle á auga
codia de limón e mazá,
e de seguido deixeina
nun peitoril repousar.
Aínda lembraba o arrecendo
horas máis tarde: o luar
alumeaba á fogueira
que escomenzaba a abrasar;
e entón sentín este anceio
que agora che paso a contar:
desexei con tódalas forzas
que ó cabo dun rato, á mañá,
despois de lava-la cara,
despois do lume matar,
este ano funcionase
o esconxuro de deixar
un prato con fariña,
para que así, ó orballar,
se escreban nela os nomes
dos que me queiran amar.
E non me importan os nomes,
nin se hai un xi ou un ga,
eu só quero que ó ir buscalo,
aparezas ti con el na man,
dicindo cun gran soriso,
que nomes no prato non hai,
somentes arañas e insectos
que alí foron aterrar…
Ben sei que non é posible,
que ata aquí non podes chegar,
pero é o meu soño, deixa
que soñe o que quero soñar:
un soño de meu, o meu soño
desta noite de San Xoán.
[Esto es estilo manuelcurrosenrriqueciano x)]
8 comentariosNever trust anything that can think for itself if you can’t see where it keeps its brain.
Nunca confíes en nada que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde tiene el cerebro.
Personaje de Arthur Weasley en Harry Potter y la Cámara de los secretos (Harry Potter and the Chamber of Secrets), de J.K. Rowling, 1999.
4 comentarios—¿Te gusta alguien?
—¿A mí? Nadie.
—Sí, a mí antes también me pasaba lo mismo, pero ahora me gusta Alguien.
—¿Y tú? ¿Le gustas a Alguien?
—Diría que sí, no creo que esté con Nadie.
—Pues me alegra que le gustes a Alguien.
—¿Tú no le gustas a Nadie?
—Me temo que a Nadie le gusto demasiado.
—Pero no tendrás problemas con Nadie, ¿no?
—No, no. La verdad es que vivo genial sin tener problemas con Nadie, aunque a veces yo también quisiera tener a Alguien, como tú.
—¿A alguien como yo?
—Bueno, quería decir tener a Alguien, así, como tú.
—Así que en el fondo no te gusta estar con Nadie pero quieres estar con Alguien.
—Tampoco creo que a Nadie le guste estar así… Oye, ¿pero está Alguien contigo o no?
—Sólo he dicho que Alguien y yo nos gustamos.
—De todos modos no tendría sentido que yo buscase a Alguien, yo no soy como Nadie.
—Pues you creo que eres alguien a quien yo considero especial.

[Dedicado a quien no se lo merece, y también a quien sí.]
6 comentariosAdmiror, parie(n)s, te non cedidisse ruina,
qui tot scriptorum taedia sustineas.
(Me admira, pared, que no hayas caído en ruinas, tú que soportas las tonterías de tantos escritores).
![]()
Vol. IV del Corpus Inscriptionum Latinarum (1904, 2461, 2487).
1 comentario