Lo mejor y lo peor de los besos suele ser su recuerdo.
9 comentariosDetritus neuronales publicados para su reciclaje. Neuroecologismo desde 2002. Probablemente la única bitácora víctima de la saña de Borjamari que sigue en línea.
Lo mejor y lo peor de los besos suele ser su recuerdo.
9 comentariosNoble lengua castellana de las tierras de Galicia,
voy hablarla porque quiero y también porque me peta
mirar lo que veo, no dar hecho lo que hacer no pueda,
posar lo que se apoya y sacar lo que se quita.
Pasé de los compuestos y no me compliqué la vida;
que es “habían enseñado” olvidé que me aprendieran.
—¿Hay que usar lo qué? —El «caber», por mucho que no cogiera.
Las frases con déan, ayer he empezado a corregirlas.
Galicia es sitio distinto y más no te llueve tanto,
aquí te hacemos más que oír: siempre estamos escuchando,
por eso si no te oyen, en Galicia duele más…
Tiene, en fin, siete vocales, y casi todos los hados;
no laísmos, ni leísmos, pero rotundos esatos,
el castellano de Manquiña, Paco Vázquez, Valle-Inclán…
[Inspirado por Celso Emilio Ferreiro]
1 comentarioSi me esforzase un poco quizás pudiera llegar a ser guapa, pero el esfuerzo me dejaría demacrada y con ojeras.
Por cierto, necesito que me recomendéis un weblog personal de una chica del sur de España, que tenga al menos 10.000 palabras (unos cinco meses de paranoias personales) y que no tenga demasiadas faltas de ortografía. Es para mi dichososo TIT. Gracias 
Ministril de las ronchas y picadas,
mosquito postillón, mosca barbero,
hecho me tienes el testuz harnero,
y deshecha la cara a manotadas.
Trompetilla que toca a bofetadas,
que vienes con rejón contra mi cuero,
Cupido pulga, chinche trompetero,
que vuelas comezones amoladas,
¿Por qué me avisas, si picarme quieres?
Que pues que das dolor a los que cantas,
de casta y condición de potras eres.
Tú vuelas, y tú picas, y tú espantas,
y aprendes del cuidado y las mujeres
a malquistar el sueño con las mantas.
Quevedo, «Al mosquito de la trompetilla».
1 comentarioCreo que cuando me dejaron tirada en este planeta, alguien se olvidó de pasarme algunos capítulos del manual de instrucciones.
Tendré que apuntarme a un cursillo.
Espero que no prosperen los abrefáciles de tercera generación: hacen muy engorrosa la práctica tarea de beber a morro.
6 comentariosMa-ia-hii
Ma-ia-huu
Ma-ia-hoo
Ma-ia-haa
Alo. Salut. Sunt eu un haiduc
Şi te rog iubirea mea primeste fericirea.
Alo alo sunt eu Picasso
Ti-am dat beep şi sunt voinic
Dar să stii nu-ti cer nimic.
Vrei să pleci dar nu mă nu mă iei
nu mă nu mă iei nu mă nu mă iei
chipul tău şi dragostea din tei
mi-amintesc de ochii tăi
Te sun sa-ti spun ce simt acum
Alo iubirea mea sunt eu fericirea.
Alo alo sunt iarasi eu Picasso
Ti-am dat beep şi sunt voinic
Dar sa stii nu-ti cer nimic.
(Refren şi ma-ia-hii…)
«Dragostea din tei», cantada por Haiducii y popularizada recientemente por O-zone.
[Y sí, la traducción es MÍA, directamente del rumano como mejor he podido
He intentado colocarle los diacríticos a la versión original porque en todas partes aparecía la letra sin ellos, aunque sólo estaba segura de los del estribillo (y ni siquiera del todo); si alguien quiere corregirme/ayudar, estaré encantada de recibir sus propuestas… Ya sabéis, para verla en castizo, pulsad en «Más»].
En la soledad de mi nicho
yo te escribo, amor mío
este último romance
que con estima te envío
por el hueco de esta tumba
—¡ahí va! Mira: un gusanito…—
que tan mal han sellado.
Esto es un poco sombrío,
y no muy ancho además,
pero si vienen bichitos
y aquí conmigo se quedan
ya no tendré tanto frío…
¿Y a ti, la vida, qué tal?
Yo, aquí solo, muy aburrido…
No tengo con quien charlar,
y a veces lloro bajito,
para que nadie me oiga
y así me quedo dormido;
pero a veces me despierto,
y quiero que estés conmigo…
Puede que esto te gustase,
porque está bastante limpio,
aunque pronto olerá mal,
y será así medio siglo.
Pero espero de verdad,
que en el mundo de los vivos,
vivas mucho tiempo más,
te cases y tengas hijos,
o al revés, lo mismo da…
Y si a ti te da lo mismo,
cuando dejes de no verme
con los ojos de los vivos,
y me veas con los que uno
consigue en el infinito,
me encantaría que vinieses
aquí, a vivir conmigo…
Si tú quieres, claro está…
Te haré sitio, y en nuestro nicho
no habrá ya más soledad.
[Dedicado a Silvi, porque ella soltó el primer verso en Salamanca… ¿O fue en Zamora? Quizás haya alguna incoherencia, pero me salió de un tirón. Es lo que tiene contar con buenas musas
]
«I’ve thought of committing suicide, but I’ve got so many problems, that wouldn’t solve them all.»
«Tengo tantos problemas que no arreglaría nada con suicidarme».
Woody Allen, «Anything Else»/»Todo lo demás», 2003
[La cita en español la digo de memoria, es posible que me haya colado, pero era algo así y se mantiene el espíritu del original.]
Do mar pola orela
mireina pasar,
na frente unha estrela,
no bico un cantar.
E vina tan sola
na noite sin fin,
¡que inda recei pola probe da tola
eu, que non teño quen rece por min!
A musa dos pobos
que vin pasar eu,
comesta dos lobos,
comesta morreu…
Os ósos son dela
que vades gardar.
¡Ai dos que levan na frente unha estrela!
¡Ai dos que levan no bico un cantar!
«A Rosalía [de Castro]», Manuel Curros Enríquez, 1891
(Es muy bonita y melancólica: puro estereotipo gallego… Si tenéis problemas a la hora de entenderla, pinchad en «más»).
9 comentariosA todos los que cumplen 26 años les deseo un muy feliz día en el que les caduca el Carné Xove…
Y que puedan falsificarlo durante muchos años más ![]()
[Feliz no-cumpleaños Maje; feliz no-cumple, Alejandroide.]
8 comentariosA wan, a peich a gromenagueer!!
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
VAMOA VER LO QUE PASA TORPEDO…QUE EMPEZAMOS.
TRI, TU, UAN,….JORRR.
No me importa que me digas
que hago menos guarreridas
que la mona de Tarzán.
Aunque soy un mariquita
lo que se da no se quita,
Santa Rita, Rita, Jarrrrl.
Y por eso yo te canto
este pedazo de balada,
de balada sesuallll.
Mueve niña tus caderas
cobarde de las praderas
con mi ritmo diodenal.
Amatomarrr,
Amatomarrr.
En una especie de amatoma,
un cobarde que no sabe
que la cosa está muy mal.
Y por la gloria de mi madre
que no me apetece nunca
la caída sesualll.
Tienes menos atractivo
que el hermano de espinete
con un ojo de cristal.
Y aunque sea modosito
y mucho bien torpedito
el estribillo va a empezar.
Amatomarrr,
Amatomarrr.
VENGA TORPEDO POR LA GLORIA DE MI MADRE VAMO’ TODORRR.
Amatomarrr,
Amatomarrr,
Amatomarrr.
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
Cuidadín, cuidadín.
QUE PASA TORPEDO..QUE SE ESTA PONIENDO LA COSA MUY MALA.
VAMO A VER SI HACEMO’ UNA CAIDITA DE ROMA SESUALLL.
VAMO’ TODORRR.
Amatomarrr,
Amatomarrr,
Amatomarrr…SESUALLLL…JORRRR.
Amatomarrr…DIODENAL.
Amatomarrr…DIODENAL.
Amatomarrr…DIODENAL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…SESUALLLL.
Amatomarrr…POR LA GLORIA DE MI MADRE.
Amatomarrr…NO PUEDO…NO PUEDO…NO PUEDO…
«Amatoma Sesual», por Elvis Grijánder (Florentino Fernández)
[Tremendo comentario que me he gastado en la entrada anterior %)]
6 comentarios—Estoy plof.
—¡¡CÓMO?! ¿C.:. PLOF? ¡SI TÚ ESTÁS PLOF, OH, DIOS MÍO, LA HECATOMBE SE ACERCAAAAAAAA!!!!!!!!
— ¡EH!
Que no cunda el pánico: he dicho «plof», no «cataplof».
[Inspirado por Noa ;)]
8 comentariosNo sé si es algo hormonal, pero de repente me han entrado unas ganas locas de estudiar filología clásica. Y si oír a Wagner ni nada.
3 comentarios