La culpa de los males del mundo la tienen los que les dan armas de fuego a quienes nunca han empuñado un libro.
[Inspirado por mi hermana favorita y el capítulo de ayer de Urgencias.]
6 comentariosLa culpa de los males del mundo la tienen los que les dan armas de fuego a quienes nunca han empuñado un libro.
[Inspirado por mi hermana favorita y el capítulo de ayer de Urgencias.]
6 comentariosÁndeme yo caliente
y ríase la gente.
Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
Y las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente.
Coma en dorada vajilla
el Príncipe mil cuidados,
como píldoras dorados;
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.
Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del Rey que rabió le cuente,
y ríase la gente.
Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles;
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente.
Pase a media noche el mar,
y arda en amorosa llama
Leandro por ver su Dama;
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente,
y ríase la gente.
Pues Amor es tan crüel,
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada,
do se junten ella y él,
sea mi Tisbe un pastel,
y la espada sea mi diente,
y ríase la gente.
Luis de Góngora y Argote, 1581
2 comentarios-Nadie me quiere, yo no quiero a nadie… Bonito empate.
-Yo te quiero.
-¿Me quieres qué?
[Inspirado por El Oráculo y las circunstancias.]
[Por cierto, voy a hacer el camino de Santiago: seguro que no mucha gente sale andando de su casa de campo un sábado por la mañana y llega a su casa de Santiago el domingo por la tarde. Lo han organizado mis padres, y es ya la tercera vez… Y luego soy yo la que hace cosas raras… En fin…]
[(Cuántos incisos hoy :p) Mañana 1 de mayo las calito(h)eces cumplen un añito en Movable Type, y ya os diré cuándo cumplen 2 años en general, que ahora pensar en la fecha me pone del hígado. Cambio y corto.]
6 comentariosEs una cucaracha: se niega a evolucionar pero nos sobrevivirá a todos.
La Dra. Weaver hablando del Dr. Romano en el capítulo de Urgencias del lunes pasado.
8 comentariosLas lesbianas son de Lesbos, yo soy de Pontevedra.
9 comentarios¿Quién puede decir un ejemplo de suplemento?
…
¿Ningún valiente?
…
No tengáis miedo de decir algo y equivocaros.
A ver: si os equivocáis, ¿qué es lo peor que os puede pasar?
Que os meta un grito y os corrija, pero nada más.
Mi hámster no quiere escaparse,
le abro su jaula y no sigue adelante.
Lo agarro, lo saco y me mira dolido,
y como enfadado, vuelve a su nido.
¿Qué pasa tontaina? ¿No quieres ser libre?
¿Quieres negar lo que el instinto te pide?
Quizás sabes ya lo que ocurre ahí afuera…
Tristeza, miseria, y alguna otra guerra.
Pero también alegría y bellas personas,
y perfumes, y cantos, y un millón de rosas…
¿Qué pasa bonito? ¿No quieres salir?
No todo es blanco o negro: puede ser gris:
hay muchos matices, el gris no es tan triste,
¿prefieres ceñirte a tu mundo de alpiste?
Sospecho que ha sido por quererte demasiado
que ahora ya no quieres marcharte de mi lado:
te encerré para que no vieses el miedo,
pero así tampoco verás nunca el cielo.
Con mi amor te he convertido en un cobarde:
no temes a nada, salvo a arriesgarte.
I haven’t ever really found a place that I call home
I never stick around quite long enough to make it
I apologize that once again I’m not in love
But it’s not as if I mind
that your heart ain’t exactly breaking
It’s just a thought, only a thought
But if my life is for rent and I don’t learn to buy,
Well I deserve nothing more than I get
Cos nothing I have is truly mine
I’ve always thought
that I would love to live by the sea
To travel the world alone
and live more simply
I have no idea what’s happened to that dream
As there’s really nothing left here to stop me
It’s just a thought, only a thought
But if my life is for rent and I don’t learn to buy
Well I deserve nothing more than I get
Cos nothing I have is truly mine
While my heart is a shield and I won’t let it down
While I am so afraid to fail so I won’t even try
Well how can I say I’m alive
Dido, «Life for Rent»; Life for Rent, 2003
No comments: estoy demasiado viva.
Si queréis verla en romance pulsad en «Más».
Llorandooo…
Me paso el día llorando,
y el subconsciente maquinando
fastidia todo aún más.
Tralará.
[Homenaje a los Pegamoides… Qué risa me doy a veces %P]
8 comentariosGuarde Dios a Vuestra Señoría de sí mismo y a todos de Vuestra Merced para que vuestra Excelencia y todos estén guardados de lo peor. En Güesca y enero 1 de 1630 años.
Licenciado Todo lo Sabe.
Francisco de Quevedo y Villegas, El chitón de las tarabillas, 1630
3 comentariosPadezco de altruismo patológico.
13 comentariosMe parece que van a rodar muchos penes hoy aquí como no cese pronto tanta majadería.
7 comentariosNo me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Anónimo del s. XVI. «Soneto a Cristo Crucificado»
1 comentarioPara saber rendirse hay que ser muy valiente… Y viceversa.
8 comentarios