Saltar al contenido

MI HÉROE CITA AL SUYO

Muchos me han preguntado cómo es posible enfrentarse a la muerte sin la certeza de otra vida. Solo puedo decir que esto no ha constituido un problema. Con alguna reserva acerca de las “almas débiles”, comparto la opinión de mi héroe, Albert Einstein:

“No logro concebir un dios que premie y castigue a sus criaturas o que posea una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros mismos. Tampoco puedo ni querría concebir que un individuo sobreviviese a su muerte física; que las almas débiles, por temor o absurdo egotismo, alienten tales pensamientos. Yo me siento satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con un atisbo de la estructura maravillosa del mundo existente, junto con el resuelto afán de comprender una parte, por pequeña que sea, de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.”

Carl Sagan; Miles de millones, Ediciones B, 2000 (Billions and Billions, 1997)

[Podéis considerarlo el primer capítulo del famoso libro Cómo ser ateo y no morir en pecado mortal en el intento, compilado por Calítoe ;)]

Tiempo ha...

Publicado enEl Museo

9 comentarios

  1. Je! Un libro que me dejó marcado fue “El mundo y sus demonios” de C. Sagan también

  2. No le temo a la muerte porque sé que vendrá.
    No le temo al destino porque no sé que vendrá.
    Si a algo he de temer es a mí.

    ////un robot filosofando//////

  3. Pues yo sí la temo, a la muerte, a la muerte histórica, a la muerte metafísica… y a ese dichoso principio de la termodinámica… que me ata a un determiando valor de tiempo.

  4. No encuentro libros de Carl Sagan. ¿existe de verdad?. Ahora solo le temo al tiempo. No lo tengo. Pero como saque un ratito…
    Perversa… ;)
    Bueno, por dar que hablar. La cita me parece de todo menos atea. Que ganas de comprenderlo todo, aunque sea una pequeña parte. Es un tipo de pensamiento muy tradicionalista, consevador y cuasi catolico.
    Ay, ay.

  5. Antes de que empiecen a darme duro.
    ¿estan seguros de lo que dije fue en serio?

  6. Dime rasselas a cual principio termodinamico te refieres?

  7. Es verdad. Tenía que haber ido a matar. Pero ahora ya no. He empezado mi curso de Aikido.

  8. Un caretito vale más de mil palabras, not a pretty girl :)

    Y no trates de arreglarlo, ta0, buscabas una reacción nuclear con tus palabras, pero el cromosoma X que te queda te ha hecho matizar… (Uy! Qué golpe más bajo… Lo retiro pero no lo censuro :p)
    Y hablando de todo un poco… Lo de “tradicionalista, consevador y cuasi catolico” ¿es un insulto? No les encuentro mucho de malo a esas cosas… Bueno, sólo que han generado el Vaticano y el gobierno actual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *