Carta de recomendación para una modelo

Estimado señor don Roberto Verino:
Le he oído decir a usted (y a varios de sus colegas) alguna vez que la belleza en las mujeres se encuentra en lo alegres y seguras de sí mismas que se sientan.

Pues bien, como supongo que a usted le interesa que en las pasarelas sus vestidos los exhiban mujeres bellas, permítame informarle de que he encontrado a la modelo perfecta para usted.

Yo misma podría ofrecerme para el puesto, pero dado que tengo unos pocos menos centímetros de estatura que la media de las españolas, quizás no sabría pasear sus creaciones con el garbo que se merecen; además -y lo digo con todos mis respetos-, tengo otras frivolidades más importantes que hacer, así que le recomiendo a alguien con menos fruslerías con las que llenar su tiempo libre y mejor figura.

La persona de la que le hablo está ligada genéticamente a mí, pero le aseguro que se la recomiendo con total objetividad: se trata de mi hermana.

En estos momentos de su vida se encuentra muy alegre y segura de sí misma (tampoco es que esto tenga mucho mérito: con un novio majo, así cualquiera), pero además posee unas medidas ideales: tiene exactamente la estatura media de las mujeres españolas (y de gran parte del extranejero), la talla de pecho media de las mujeres que no se han operado esa parte del cuerpo, además de un trasero muy mediterráneo (¿para qué cuernos hay que cruzar el charco Atlántico en busca de la J.Lo teniendo tan buenos ejemplares por estas longitudes?).

También he de añadir que está igual de delgada (o de gorda, si se mira con los ojos de los absurdos cánones de belleza de finales del siglo XX y principios del corriente) que el 60% de las mujeres de este planeta, por lo que en cuanto las potenciales compradoras de su ropa la vean sobre una pasarela se sentirán inmediatamente identificadas con ella. De este modo, las clientas no se limitarán ver el vestido llevado por algo parecido a una persona (cuya apariencia sería imposible si no fuese por la cocaína y otras prácticas aberrantes para la naturaleza humana), sino que se verán a sí mismas luciendo graciosamente uno de los maravillosos diseños de su firma.

Esto no sólo le importará grandes beneficios a corto plazo, sino que a largo plazo seguirá manteniendo ese volumen de ventas gracias a que sus compradoras no habrán muerto de los trastornos alimentarios, sobredosis de drogas y/o las depresiones que solían provocar las grandes contradicciones que rodeaban al mundo de la moda y al universo humano en general a finales del s.XX y principios del s.XXI, como usted bien recordará.

Así pues, dado que nos encontramos en una época más próspera en todos los sentidos para la humanidad y flora y fauna en general, le ruego que no deje pasar esta oportunidad y considere emplear a mi hermana como modelo de fotografía y/o pasarela. Tiene un poco de mala leche, pero se trata sólo de una manera más de expresar el sentido crítico fruto de su cuidada educación; supongo que en ese aspecto tampoco se desvía de la media, lo cual en mi opinión es un punto más a su favor.

Le envío adjunto su currículo y varias fotografías recientes con la esperanza de que considere esta oferta.
Le agradezco mucho su atención.
Sin más, lo saluda atentamente
C.:.MJ

P.S. Por cierto, antes de despedirme quisiera consultarle una duda acerca de los tiempos pasados, ¿podría decirme cuál era exactamente la diferencia entre el antes y el después de las modelos que habían padecido anorexia y lo confesaban cuando en principio ya lo habían superado? ¿Quizás que antes no les pagaban tanto por serlo y por eso dolía más? Disculpe la pregunta, pero nunca me ha quedado claro.

[Quizás mi sarcasmo parezca excesivo… Acusadme de lo que queráis, pero creedme: yo sé bien lo que es sentir la crueldad de los trastornos alimentarios, y lo de la ropa sólo es la gota que colma la piscina. Por lo que parece, sólo hay una forma de saberlo bien…

Y en cuanto a lo de mi hermana, digo en serio que sería una modelo perfecta, como tantas otras mujeres que nos rodean. Ahora mismo en el cíber veo a cinco que contrataría gustosa si me dedicase a diseñar ropa. Hasta me usaría a mí misma: total, las pasarelas suelen estar más elevadas que el nivel del suelo, así que la altura tampoco tiene mucha importancia…
En un mundo justo, los desfiles de moda se organizarían en los museos.]

Tiempo ha...

  1. rasselas’s avatar

    modelo.
    (Del it. modello).
    Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

    Imitarlo o reproducirlo… esa es la “belleza” que nos quieren vender… olvidarnos de formas y redondeles… No son personas, son entes asépticos.
    Pido la revolución de las formas, de las medidas, de las masas, kilos y longitudes.
    No me gustan, parecen sacados de una factoría de torillos.

    Hubo un tiempo en que debían estar muy blancos… antinaturalmente pálidos, y bebían vinagre para conseguirlo… Lo vemos excéntrico… en la actualidad nos pasan a cuchillo para alcanzar una determinada forma.

    Seamos nosotros mismos aceptándonos y aceptando la diferencia en cuerpo y mente…

    Me estoy rallando.

    Me voy de viaje.
    Salud a todas/os

    Responder

  2. Patán’s avatar

    ¿17 de mayo del 2015?
    Yo se la mandaría antes…
    Sólo decir que el mundo de la moda no me interesa lo más mínimo.Las modelos me interesan un poco más,pero bah,lo justo…;)
    El tema de la anorexia me interesa mucho más.Hace 4 semanas conocí a una mujer que sufre esta enfermedad desde los 12 años,y ahora tiene 44.
    También he conocido a otra con 13 añitos.
    Dos mujeres con 31 años de diferencia y un mismo deseo: ser igualitas a Kate Moss.
    Es duro ver su autodestrucción diaria.
    Lo dicho,yo se la mandaría antes…

    Responder

  3. Patán’s avatar

    Muy bien dicho!! Las mujeres ultradelgadas no me gustan nada.
    Kate Moss es guapa,pero de una delgadez enfermiza.Y normal que con el embarazo estuviese más guapa…Una mujer embarazada es sexy,y si tiene la cara de Kate Moss,más :)
    Hablando de la anorexia,muchas veces he tenido que desmentir mi supuesta anorexia.
    La gente te ve delgada y ya piensa que lo eres.Pero es normal,todo el mundo conoce a alguien con anorexia o bulimia,desgraciadamente.Es como una epidemia.
    ¿Y quién tiene la culpa? Puede que me equivoque,pero creo que esta sociedad,los medios,el estilo de vida…
    Buen viaje a los dos!!! Acordaos de mí ;)

    Responder

  4. taro’s avatar

    Sigo por aquí. Es algo que me preocupa mucho (muchísimo) que pueda sufrir Lain. Así que le dejo cualquier cosa menos anuncios de televisión. En fin. No os podéis imaginar los comentarios que pueden hacer dos niñas de nueve años. Si os los podéis imaginar.
    Cruzo los dedos… Por ahora bien.

    Responder

  5. Tojou’s avatar

    “En estos momentos de su vida se encuentra muy alegre y segura de sí misma (tampoco es que esto tenga mucho mérito: con un novio majo, así cualquiera)…”

    Calítoe, me sorprendes haciendo esta afirmación!!!

    Responder

  6. Patán’s avatar

    ¿Querías ir a gimnasia artística?
    Yo quería ir a Karate,pero a mi madre no le parecía buena idea,así que me matriculó en gimnasia artística.Al cabo de una semana,por consejo de la profe,dejé de ir.Al parecer soy una mezcla explosiva de falta de equilibrio,falta de ritmo,falta de motivación,falta de…uff…
    Después de mucho dar el coñazo me apuntaron a Karate.Más chula yo! :)
    Al primer tortazo me puse a llorar y lo dejé.
    Así pasé mi infacncia,volviendo locos a mis padres con actividades extraescolares que nunca terminaba.
    Calítoe,nunca es tarde.Tiembla Khorkina!!! XD
    Vaya rollo que he soltado,cómo se nota que mañana tengo examen…

    Responder

  7. mary’s avatar

    saludos, yo creo que ser modelo de algo es porque eres un ejemplo para las demás personas, y hay veces que queremos ser diferentes, aunque no lo logremos o caigamos en otras escalas, pero si te motiva estar delgada, pues adelante, pero lo más importante es ser feliz, y construir tu vida de amor, amor a ti mismo, amor a lo que haces, amor a tus seres más cercanos, amor a la vida, y eso va hacer que conduzcas tu camino, hacia lo mejor para ti,

    Responder

  8. Calítoe.:.’s avatar

    Yo también se la mandaría antes. Pero en mi utopía particular, en el 2015 me haría caso porque el mundo sería de otra manera.
    Por cierto, las mujeres públicas (literalmente) que más bellas me parecen son Thora Birch, Drew Barrimore y Catherine Z Jones entre muchas otras; también me gusta en general Cristina Ricci, aunque no pueda decirse que es especialmente guapa. Recuerdo bien que alguna vez se ha dicho de ellas que están gordas como si las estuviesen insultando. El mundo no tiene ni idea de lo que es la belleza porque no tiene corazón…

    Por cierto: qué bien sentaba el embarazo a Kate Moss :) ¡En serio!

    Sí, la anorexia es muy dura y diría que la bulimia aún más porque aún por encima nadie la ve, y si la dejas ver te juzgan de ingrata destemplada.

    En fin, me alegro de que el mundo que me repugna es así por obra de sólo unos pocos, de ese modo es más fácil cambiarlo, en teoría… Creo que voy a enviar esa carta enseguida…

    Buen viaje Rasselas :)

    Responder

  9. Calítoe.:.’s avatar

    No le escondas los anuncios: enséñale a verlos con mirada crítica, es lo mejor que puedes hacer por ella :)

    Responder

  10. Calítoe.:.’s avatar

    Era ironía.

    Me alegro de sorprenderte pero no sé si te habrás dado cuenta de que al resto del mundo lo que les sorprende es que alguien que no tenga novio no sea “una amargada”. Si yo me amargo a veces la existencia es por otra clase de gilipuerteces, no por esa precisamente…
    Bueno, lo diré: ¡¡yo quería ir a clase de piano y a gimnasia artística, PERO TUVE QUE HACERLO A ESCONDIDAS PORQUE NO ME DEJABAN!!!! De todos modos, cuando eres pequeña y no tienes apoyo en tu casa es muy difícil hacer nada… Soy una gimnasta-pianista frustrada :p

    Responder

  11. Calítoe.:.’s avatar

    Aprendí sola a hacer un montón de cosas, Jesús Carballo (padre) me vio en Pontevedra y me animó y todo … Ahora hago volteretas en el pasillo de mi casa y toco el piano “de oídas”: ha sido mi manera de “superarlo”.
    Me cuesta mucho trabajo estar contenta, pero con un poco de esfuerzo suelo conseguirlo :)
    Gracias por tus ánimos, Patán. Y no has soltado ningún rollo, al menos como leo rápido no me lo parece, y siempre es interesante saber de mis “escatólogos” ;)

    Responder

  12. Calítoe.:.’s avatar

    Díme de una sola modelo que haya conseguido estar donde está sin meterse cocaína, sin pasar hambre como una condenada, sin haberse acostado con todo quisque y ese mundo dejará de tocarme las narices. Si eso es amor, viva el odio.

    Responder

  13. Rosaura’s avatar

    Yo quería dejar ver esta web que tiene muy buenos ejemplos de cartas de recomendación.

    http://www.modelo-carta.com

    Espero que os sirva.
    Chau.

    Responder

  14. Carta’s avatar

    Hola, para todos aquellos que andan buscando algún modelo, pues encontré esta página:

    http://www.comohacerunacarta.net/

    por si a alguien le interesa! Gracias

    LupitA.

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *