María Gripe

A Arild jamás se le habría ocurrido, hablando de sí mismo, calificarse de “persona fuera de lo común”. Era demasiado inteligente para hacerlo.

María Gripe, Aquellas sombras blancas en el bosque, cap. 13. Edición española: Colección Gran Angular, Madrid, ediciones SM, 1989

[Queremos el 4º libro de la TETRALOGÍA de las sombras de una vez: escríbele a http://www.grupo-sm.com/ para ver si entre todos conseguimos hacer algo… :roll:]

Tiempo ha...

  1. Patán’s avatar

    Sí,me gusta María Gripe.Me gusta :)

    Responder

  2. rásselas’s avatar

    Yo no he leído nada de ella, pero os recomiendo “La vieja sirena” de José Luis Sampedro, Ed. Delfín, acora y destino. O “La lógica del vampiro” de Adelaida García Morales, Ed. Anagrama

    Responder

  3. Yuri Ivanitch Orlov’s avatar

    Vaya, voy apuntando las recomendaciones. Salvo a Sampedro, al resto ni de oidas.
    Según quien recomiende me fio. Así que…
    Gracias. ;)

    Responder

  4. jánderklánder’s avatar

    Yo recomiendo leer las obras completas de Tagore. Son muy buenas, incluso cuando se tiene insomnio…

    Responder

  5. Van’s avatar

    Yo he leido un buen # de obras de Ma. Gripe y, para mí en mi muy personal opinión, es la mejor escritora de cuentos para niños. Aunque mucha de su tematica aplica a adultos por igual

    Responder

  6. shakarina’s avatar

    maria gripe marco mi infancia cuando casualmente encontre en la biblioteca de mi colegio la trilogia de la sombras:”la sombra sobre el banco de piedra”,”aquellas sombras blancas en el bosque” y “carolin, berta y las sombras”.
    pero sin duda el libro mas peculiar es “los escarabajos vuelan al atardecer”me encanta ese libro, y no termino de recomendar”agnes cecilia” por lo repetitivo de la historia,aunque tb esta bien
    ;p

    Responder

  7. Jhr_cronos’s avatar

    Maria Gripe es excelente. Yo recomiendo mucho El agrigo Verde, Pero tengo una pregunta….y es que…segun tengo entendido…hay una cuarta parte de la seria de Las sombras…despues de Carolin Berta y las sombras…hay otro. Es cierto??’

    Responder

  8. María’s avatar

    He leido varios libros de María Gripe y la considero una gran escritora, me cautivó con “Agnes Cecilia” y luego busqué todos los libros que pude leer suyos, “el abrigo verde”, “los escarabajos vuelan al atardecer” y la tetralogía de las sombras que en españa se quedó en Trilogía sin dejarnos conocer el final.

    Responder

  9. *_PiA_*’s avatar

    hey AYUDAAA amigos por favor!!:
    necesito una biografia de esta gran escritora Maria Gripe…Es mi escritora favorita y decidi hacer un trabajo sobre ella, pero no encuentro información biográfica de ella, solo sitios que estan en sueco….
    gracias de antemano a quienes me ayuden.
    *_PiA_*

    Responder

  10. fer’s avatar

    Hola,soy fermín de Argentia, me encantň “Los escarabajos vuelan al atardecer”, y si les gusta este tipo de libros, les recomiendo “los alegres viajeros”, de Marcelle Lerme Walter, es una escritora Francesa, además este libro es muy antiguo,salu2

    Responder

  11. Ana’s avatar

    Soy de Chile, lei la trilogia de las sombras cuando tenia unos 12 años, hoy tengo 19 y todavia espero el cuarto libro ;(
    Tb lei los hijos del vidriero cuando tenia unos 9, es wenisimo!
    El libro los alegres viajeros ke dice Fermin tb lo leí. muuuuuu weno.

    Responder

  12. Rika’s avatar

    Las Sombras son unos de los mejores libros que he leído (y he leído muchos…), y Los Escarabajos Vuelan al Atardecer es otro. Realmente me gusta Maria Gripe. Eso si, es algo rara… ;)

    Responder

  13. Mary’s avatar

    He leido a María Gripe. De SM tengo libros desde muy pequeña que mi mamá incluso me leía haciendome las voces de los personajes. María Gripe es extraordinaria, e igual, tengo años esperando el cuarto volumen de Las Sombras.

    Me gustaron los de un autor que ya no recuerdo su apellido y su nombre es Miguel Angel, que escribió Esos Muertos que se Callen y el Museo Siniestro.

    Espero que algún día pueda leer el último de la Gripe.

    Recomiendo también El Rey y el Cabeza de Turco, La Catedral, ambas de Gran Angular.

    Responder

  14. carmelita’s avatar

    Yo leí Agnes Cecilia cuando tenía 15 años, y ya tengo 26 y no lo he podido olvidar, de María Gripe solo he podido leer papá de Noche y Los escarabajos vuelan al atardecer, La sombra sobre el banco de piedra, y con mucha suerte porque en Cuba que es dónde vivo casi nadie la conoce. No creo que pueda obtener a mi favorito Agnes Cecilia, digo tenerlo algún día para mi sola. Pensé que lo encontraría gratis en internet, para descargarlo, como unico modo de obtenerlo, pero me he llevado un gran chasco.
    De todos modos no pierdo la esperanza de que algún amigo, un día lo digitalize y lo ponga al alcance de todos.

    Responder

  15. SANTOS’s avatar

    Les recomiendo “El tunel de cristal” de Maria Gripe. Fue el primer libro que lei de ella y me fascinó, ya que el muchacho de la historia se asemeja a mi situación.

    Responder

  16. Pini’s avatar

    Leí varios libros de Maria Gripe y me encantan, especialmente Agnes Cecilia y el ciclo de las sombras, mi problema es que tengo sólo los dos primeros no puedo conseguir el tercero, y encima dicen que hay un cuarto!!! Si saben algo de carolin, berta… por favor avisenme!

    Responder

  17. Petalo’s avatar

    ¿Y qué pasa con la cuarta parte de las sombras??¿Habrá que comprarla en sueco???

    Responder

  18. Josefina’s avatar

    Me llamo Josefina y tengo 15 años. Recuerdo que el primer libro que leí de M.Gripe fue Agnes Cecilia… me lo deboré en un par de días… y eso que creo haber tenido en ese momento tan solo 12 años. Lo leí ya que mi mamá me obligó a leer algo y en la biblioteca de mi cuarto encontré este fantástico y motivante libro. Fue entonces que quedé fascinada con la escritura de María Gripe y luego pedí a mamá que me comprara algún otro libro de esta autora. Recibí como obsequio entonces El abrigo verde, y aunque me atrajo mucho me pareció un poco trizte, pero igualmente grandioso. Desde entonces seguí yo misma comprándome sus libros en librerias de usados en Bsas. Pero a pesar de todo hay un par de libros de ella que no puedo conseguir; pero quisiera poder hacerlo.
    Me atrevo a decír en este momento que considero a esta autora mi preferida… aunque he leído tmb libros como H Potter, Rosaura a las Díez de Marco Denevi (M BUENO), el Túnel de Sabato (M BUENO)….
    Recomiendo entonces a quien le guste la lectura que se atreva algún día a tomar un libro de María Grípe y leerlo, seguramente le gustará su escritura sin importar la edad que tenga… solo dese el gusto de disfrutar del buen esribir. No quiero decír con ésto que le va a gustar si o si este tipo de literatura; pero puede que así sea…
    Agradesco, aprovechando la oportunidad, al creador de éste sitio ya que me siento reconfortada por poder dar a conocer mis pensamientos…

    Responder

  19. matt’s avatar

    perdon espero que te llegue este mensaje lei por casualidad que tuviste una edicion noruega del cuarto libro delas sombras. sabes como podria conseguir una edicion aunque sea en otro idioma?? te agradeceria me respondas a este mail. ah! vivo en bs as. saludos

    Responder

  20. nere’s avatar

    Yo también llevo años esperando la 4 parte de Las Sombras,¿no está traducida ni a inglés??? Me parece una gran injusticia. Es sin lugar a duda de las mejores autoras que he leído.Si alguien sabe algo,por favor que conteste e informe.

    Responder

  21. Calítoe.:.’s avatar

    Yo me fío de todo el mundo, pero al final actúo según me sugiera el humor (vítreo, que no el acuoso) (tremenda parida… Pero no pude resistirme %D)

    Responder

  22. Calítoe.:.’s avatar

    Pues yo me leí una gran parte de ellas (traducidas por Zenobia Camprubí, la esposa de “mi primo” J.R. Jiménez) una noche que se convirtió en noche de insomnio ¡porque no podía dejar de leerlas!

    Responder

  23. Calítoe’s avatar

    Sí, es cierto. Su título original es “Skugg-gömman” y, que yo sepa, sólo ha sido traducido a otras lenguas escandinavas (yo tuve en mis manos la versión noruega). He escrito varias veces a la editorial SM preguntándoles por qué no traducían el cuarto libro, e incluso animándoles a ello porque todos estamos deseando comprarlo… Pero nada, ni caso :(

    Responder

  24. Sonsoles’s avatar

    Remolaaaaaan Os Escarabellos voan á noitiña!!!!!!!! Hola Gdis!

    Responder

  25. Calítoe.:.’s avatar

    Gracias a ti por tu comentario Josefina. Recomiendas libros muy interesantes. Por lo visto te gusta mucho esta autora, por lo menos tanto como a mí, así que te sugiero que visites http://gripe.diletante.net Es el fanlisting de Maria Gripe, que administro yo, por cierto x)

    Responder

  26. Natali’s avatar

    Me alegro que comenteis que existe la cuarta parte de “Las Sombras”. Me parecería una mala broma de la autora no contarnos que pasó.No comprendo por qué no se ha traducido a español tantos años después de la tercera parte. Yo leí las novelas hace mucho tiempo, y desde esa cuando acudo a alguna biblioteca o librería consulto sobre ese último libro. Siento curiosidad, María Gripe nos ha dado una buena “vuelta de tuerca” con esta serie. De lo mejor que he leído.

    Responder

  27. Carolina’s avatar

    Calítoe, por favor, mándanos la dirección para escribirle a SM también, tenemos que leer el cuarto libro!!! :???: Quizás si somos más las personas que hacemos presión, nos hagan caso… Voy a buscar en internet a ver si encuentro alguna traducción no oficial, aunque no hay nada como tener el libro real en manos, pues leer un libro como ese desde una pantalla y quizás con errores en la traducción debe ser frustrante… En fin, saludos, y esperemos que resulte!! :razz:

    Responder

  28. Calítoe.:.’s avatar

    Es una buena idea, pero es que la forma más fácil es a través de su güeb, y si se usa ese medio, tus datos quedan registrados para ellos y tienes que volver a escribirles (por dirección postal) para que borren tu correo-e de su base de datos. Siempre se puede aguantar un poco de espán o usar una cuenta de correo falsa, pero puede que alguien se sienta molesto con la idea de tener que enviar un formulario por el que tus datos quedarían registrados…

    Pero tomo nota y os pongo la dirección: http://www.grupo-sm.com/

    A ver si conseguimos algo… Por mí lo traducía yo misma, si supiera algo de alguna lengua nórdica… :neutral:

    Responder

  29. :BiSis :D’s avatar

    :shock: siii
    tb quiero leer el 4to de la tetralogia de las sombras
    :S
    me afecto bastante hace muchos años
    cuando no encontre
    el ultimo libro

    por mi parte ya escribi a la editorial
    auqn mientrasmás seamos
    mucho mejor
    saludos

    Responder

  30. Eterna’s avatar

    ¿Por qué no hacemos una recogida de firmas por todos los sitios de fans de María Gripe para ver si conseguimos de una vez que se traduzca Skugg-gömman?
    Es que ya esoty desesperada de inventar mi propio final, quiero saber el real?
    Creeis que Arild acabará con Berta?
    Entendereis mi desesperación cuando sepais que me parezco bastante a ella y que empecé a leer estos libros porque me llamo igual que la protagonista!
    De verdad, jejee.
    Necesito saberlo!
    Si alguien quieres llevar a cabo la recogida de firmas que se ponga en contacto conmigo.

    Responder

    1. Daniela’s avatar

      Hola Heyy …..también quiero lo de la recogida de firmas para la traducción…!!!! Cuentame lo hiciste en 2007?

      Responder

      1. Calítoe.:.’s avatar

        No… Me lo compré e intenté descifrarlo durante algunos capítulos. No me enteré de gran cosa pero algo pillé. :p

        Responder

      2. Arianne’s avatar

        Hola Calitoe!!
        No se si recuerdas que me enviaste un mail con la pregunta que te hice sobre si sabías el titulo del la ultima parte de la tetralogía en danés.
        Por desgracia está descatalogado….
        Peeeeeeroooo…. hoy acabo de encargarlo a Bokus.se….
        En fin… que voy a intentarlo, entre los conocimientos que tengo de danés y sueco, voy a intentar enterarme del final de la historia. (También estudio sueco ahora)
        Os mantendré informados…

        Responder

      3. Arianne’s avatar

        Segundo comunicado: Hoy me ha llegado el libro!!!

        Por fin, la cuarta parte está en mis manos….

        Y ahora queda lo más dificil, a pegarme con el sueco!!

        Por cierto, el libro es en pasta dura, y una portada muy diferente a aquella del Gran Angular…
        Es curioso como cambia la visión de un libro de un lugar a otro.

        Saludos!!

        Responder

        1. Maria’s avatar

          Hola! Yo también soy fan de María Gripe. Estoy releyendo los tres libros de las Sombras. Han pasado años desde la última vez que se escribió en este foro y, por lo que yo veo, aún no ha sido traducido el cuarto libro. ¿Alguien sabe algo? ¿Habéis podido encontrar alguna traducción no oficial? Arianne ¿conseguiste traducirlo?
          Gracias por cualquier información

          Responder

        2. María’s avatar

          Hola!

          Soy una gran fan de Maria Gripe, y aunque he visto que esto lleva ya mucho tiempo escrito, me pregunto si la chica que pidió el libro habia podido traducir algo, me encantaría saber como termina. Gracias :)

          Responder

        3. Bluemoon’s avatar

          Holaaaa!! Yo también he admirado a Maria Gripe desde que la leí por primera vez con 12 años. Ahora tengo 22 y sigo leyendo y disfrutando con los libros, en especial con “Las Sombras”. Veo que no ha salido la traducción, por ello querría preguntarle a Arianne a ver si se lo ha leido y podría pasar una traducción o resumen del libro. Mi dirección es blue_moon_song@live.com

          Gracias!

          Responder

        4. pekee mariia’s avatar

          Yo hago lo que yo creo, no me dejo gobernar por la gente :D :D Y me da = lo que hagan los demás. :dance: Me encanta hacer lo que yo quiero, no lo que me dicen. :violin:

          Responder

        5. pekee mariia’s avatar

          :) Me parece muy interesante, sobre todo Los escarabajos vuelan al atardecer, es un libro súper chulo que te engancha desde el principio :roll: :wink: x) :D

          Responder

        6. Paula Isidora Paz Venegas Wilson’s avatar

          x) o:) :secret: Me gusta Josefina.

          Responder

        7. Daniela’s avatar

          Hola, creo que llego mas tarde en años que todos, hace unos minutos terminé de leer el tercer libro de la Tetralogía de las Sombras, de por si fue difícil conseguirlo, solo estaba disponible en Amazon de USA y Europa. Finalmente lo pude obtener por este medio, pero ahora quede desconsolada al ver que el 4to libro no esta disponible para compra, pensaba traducirlo desde el sueco aunque no lo sepa pero me encantan los idiomas y solo basta con sentarme a estudiarlo con disciplina… Por favor si alguien conoce donde lo puedo adquirir no dude en comentármelo…seria de gran ayuda, ademas seria de gran gusto poder compartir con ustedes la traducción que llegue a elaborar.Saludos desde Colombia.

          Responder

          1. Calítoe.:.’s avatar

            Yo tengo una copia. Puede que lo encuentres a partir de aquí: https://www.goodreads.com/book/show/6665650-skugg-g-mman

            Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *